El sector de las golosinas sonríe gracias a Halloween

ricca-sposa-dulces-halloween

Las empresas del sector de las golosinas y los caramelos están experimentando unos buenos números en el último año gracias al tirón en las ventas que supone la consolidación de la fiesta de Halloween en nuestro país.

El comercio minorista dedicado a la venta de chuches y caramelos, como la tienda online tartachuches.com, también está de acuerdo con la valoración de la patronal del sector y asegura que gracias al Halloween el mercado está experimentando un crecimiento en ventas esperanzador.

Según ha informado a la agencia EFE la portavoz del Comité Sectorial de Caramelos y Chicles de Produlce, Milagros Castroviejo, las ventas de caramelos y chicles están aumentando en 2017 un 6% en valor y un 9% en volumen.

No obstante, la portavoz se ha mostrado moderada respecto al impacto de la celebración de Halloween en las ventas de las empresas del sector, ya que todavía estamos lejos de llegar a consolidar la tradición al mismo nivel que en Estados Unidos.

De hecho, todavía son pocos los niños que se acercan a pedir caramelos a los distintos vecinos de su barrio en la noche del 31 de octubre.

Sin embargo, desde hace unos años las empresas del sector sí que han experimentado un ligero incremento de productos específicos para conmemorar la celebración de Halloween. Un producto que se impone en estas fechas a las ventas de artículos dulces de carácter general.

Y es que, según el presidente de Fini Golosinas Antonio Andrés Sánchez Bernal en declaraciones a la agencia EFE, las chuches han dejado de ser únicamente un producto de consumo para erigirse también en un producto de decoración.

De esta manera, Halloween ha supuesto una gran oportunidad para las empresas del mercado de las golosinas de innovar en nuevos productos y de sumar nuevos públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *