El sector de la moda crea empleo en España

complementos-lenceria-mujer-sexy-rosas

El paro es una de las principales preocupaciones de los ciudadanos españoles. Lo muestra periódicamente la encuesta del CIS. Según los últimos datos de octubre, el 37,7% de los españoles encuestados creen que el principal problema que existe actualmente en su país es el desempleo.

No obstante, los que se dedican al sector de la moda pueden respirar tranquilos, ya que el suyo es el que más puestos de trabajo está creando y uno de los que mejor está escapando de la crisis económica. Sobre todo, el sector de la venta de complementos de lencería es uno de los que más ha crecido en los últimos meses.

Según los últimos números publicados por el Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe), adscrito al Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el textil, la confección y el calzado terminaron octubre con 54.410 parados, 5.988 personas menos que el mes de octubre del año 2016.

Dentro del sector de la moda, el textil ha sido el que ha disminuido el número de demandantes de empleo en el mes de octubre. En concreto, ha experimentado una caída del 12,3% hasta las 17.842 personas.

Después del sector textil, el subsector que ha registrado un descenso mayor ha sido el del cuero y el calzado. Cerró octubre con 17.734 parados, una cifra un 8,9% inferior al mismo periodo del año anterior.

La tercera industria de la moda en experimentar un descenso mayor en el número de desempleados es la de la confección. En concreto, acabó el mes con 18.834 empleados, unos números inferiores al mismo mes del año anterior en un porcentaje del 8,9%.

En términos generales, el 31 de octubre la industria textil cerró el mes con 46.516 trabajadores contratados, un 2,1% más; la confección, con 49.753 afiliados a la Seguridad Social, un 1,9% más; y el cuero y el calzado, con 41.707 empleados, un 0,3% más.

Todos estos números muestran como el sector de la moda es uno de los que está tirando más de la economía española.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *